53 Jornada del Premio

Image

Público asistente

El 28 de enero pasado tuvo lugar la tradicional “Jornada del Premio”, que desarrollo sus sesiones en el Salón de Actos de la “Casa del Médico”, de Barcelona. La elevada participación de público a los actos programados, evidenció el interés que despertaron.

A las diez de la mañana tuvo lugar la sesión “inaugural” presidida por el Dr. Esteban Brau Aguadé, junto con los Doctores Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo de colegios i Antonio de Urdaeta, Valentín, presidente de la Sociedad Catalana de Odonto-Estomatología; y “Eduardo Padrós Fradera”, en representación del Presidente del Colegio de Cataluña.

La conferencia inaugural fue desarrollada por el Dr. Luis Javier Gil Villagrá de Madrid, quien fue presentado por el Presidente de Sociead Catalana de Odonto-Estomatología. El Dr. Gil Villagrá es co-autor del trabajo que obtuvo el Premio del año precedente, desarrollando el tema”Restauraciones de porcelana sin metal en el sector anterior. Materiales y técnicas actuales.

Image

Presentación de la revista electrónica

A continuación se efectúo la presentación de la nueva publicación electrónica de la Revista a partir de este año. El Dr. Antonio Nadal Valldaura, comentó la importancia de  Internet en la difusión científica, así como la necesidad de que los textos publicados lo sean en español e inglés, para que los trabajos de nuestros investigadores puedan ser integrados en el ámbito científico internacional. Terminó señalando que la Dirección de esta nueva etapa en la Dirección de nuestra Revista correrá a cargo del Profesor Esteban Brau Aguadé, quien pronunció unas palabras cerrando el acto el Sr. Santiago Sola, de Infomed, quien expuso las características técnicas de la nueva publicación.

A las doce del mediodia y despúes de un breve descanso, se inició el Symposium sobre Interrogantes actuales en implantología, actuando como Presidente de Sesión el Dr. Rafael Llamas Cadaval, de Sevilla siendo expuestos los siguientes temas:

  • “Colocación de Implantes post extracción o diferida”, por el Dr. Juan Pi Urgell.
  • “Carga del implante inmediata o diferida”, por el Dr. José Diví Pujol.
Image

Syposium sobre prótesis fija

A las cuatro de la tarde se reanudaron las sesiones con el  Symposium sobre “Interrogantes actuales en prótesis Fija”, bajo la Presidencia del Dr. Juan Carlos de la Macona, de Madrid, con el desarrollo de los siguientes temas:

  • “Indicaciones de los diferentes tipos de prótesis fija”, por el Dr. Pere Haster Nadal.
  • “Preparaciones cervicales en prótesis fija”, por el Dr. Luís Suñol Periu.
  • “Protección de muñones”, por el Dr. Eduardo Padrós Fradera.
  • “El cementado en prótesis fija” por el Dr. Jordi Samso Manzanedo.

Tras un nuevo descanso, a las siete de la tarde tuvo lugar la sesión de clausura de los actos científicos de la “Jornada del Premio”, con la conferencia de la Profesora Maria Peraire Ardévol, Catedrática de Prótesis Dental de la Universidad de Barcelona.

La presentación de la conferenciante fue efectuada por el represente del Colegio de Cataluña, Dr. Eduardo Padrós Fradera. El tema desarrolado por la Profesora Peraire fue “La realidad científica frente a la práctica prostodoncica, en la práctica privada. Su interesante exposición fue seguida con gran interés, siendo felicitada al terminar de la misma.

Image

Inauguracion de la Jornada

La cena del premio

A las diez de la noche se inició la no menos tradicional “Cena del Premio” en los salones del Hotel Calderón, terminada la cual, se efectuó la entrega del Diploma acreditativo del Premio al Dr. José Alberto Coll Sancho, primer firmante del trabajo galardonado.

Efectuó la entrega del Diploma la Profesora, María Peraire, quién señalo el interés del trabajo galardonado, en el que se analizaba la correlación entre factores neuro-musculares y dentarios.

El Dr. José Alberto Coll, junto con el co-autor Dr. Gil Villagra, recibió el Diploma junto una ovación de los asistentes, pronunciando seguidamente unas palabras de agradecimiento.

Inmediatamente se inició el procedimiento para la concesión del “Premio Revista Europea de Odonto-Estomatología” correspondiente al año 2005. De acuerdo con la normativa que rige su otorgamiento quedaron seleccionados los cuatro siguientes trabajos, sin que el orden de publicación de los mismos signifique preferencia:

  • “Regeneración ósea guiada y materiales de injerto óseo en cirugía bucal”.
  • “Influencia del trauma oclusal en el desarrollo de la enfermead periodontal”.
  • “Implantes inmediatos postextracción de carga inmediata”.
  • “Criterios actuales en la evolución de riesgo de caries”.

Image

Conferencia de clausura

Los citados trabajos pasaron a la consideración de un Jurado integrado por siete miembros y constituido por el turno automático de rotación  que se detalla en su Reglamento.

En la presente ocasión el Jurado estaba integrado por los Doctores. Antonio Nadal Valldaura, Maria Peraire Ardèvol, Esteban Brau Aguadé, José Alfonso Villa Vigil, Luís Suñol Periu, Rafael Llamas Cadaval y José Alberto Coll Sancho.

Efectuadas las votaciones eliminatorias mediante voto secreto, resultó premiado el trabajo “Criterios actuales en la evolución de los factores de riesgo de caries” del que resultó ser primer firmante el Dr. Rafael Rioboo García, de Madrid, a quien en consecuencia se le otorga el “Premio Revista Europea de Odonto-Estomatología de 2005”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s