Dia Nacional de la Salud Buco Dental

Image

Como ya es habitual desde hace 9 años y patrocinado por el Iltre. Consejo general y la Fundación dental española, se celebró el Dia Nacional de la Salud Buco dental el 5 de Octubre de 2006, con el objetivo de promover el aspecto preventivo de las enfermedades buco-dentales especialmente la caries y las enfermedades periodontales. Si bien el mensaje intenta cubrir todo el territorio nacional, la celebración tuvo lugar en esta ocasión en Baleares y mas concretamente en Manacor, ya que en esta misma celebración se entregan los premios a la “Mejor sonrisa y al Fomento de la Sonrisa” y tanto el reconocimiento individual como el institucional pertenecen a personas oriundas del archipiélago Balear.

Image 

Image

El premio a la Mejor sonrisa recayó en esta ocasión a Rafael Nadal, natural de Manacor, acaba de cumplir sus 20 años y está considerado como uno de los mejores tenistas del mundo. De todos son conocidas sus victorias en los torneos mas prestigiosos, pero la curiosidad mas sobresaliente en Nadal es que es uno de los pocos, sino el único en morder el trofeo cuando lo recibe. Este detalle junto al pundonor, combatividad y esfuerzo ante la adversidad lo han hecho merecedor de este premio que le fue entregado en su ciudad natal por el presidente del Consejo Dr. Villa.

Image

Image 

El acto fue inaugurado por el Sr. Alcalde de Manacor realzando la solemnidad del mismo y agradeciendo que se celebrase en la propia ciudad de Manacor cuna de relevantes personalidades.

ImageImage 

El premio al Fomento de la sonrisa fué otorgado a la Asociación PROYECTO HOMBRE. Organización no gubernamental que desde 1984 esta dedicada a la prevención de las drogodependencias, al tratamiento de las personas con problemas de adicción y a la atención de sus familias. El premio fué recogido por el Sr. Albert Sabates que agradeció tal galardón al mismo tiempo que remarco la importante labor realizada a lo largo de sus 22 años de existencia en los que ha centrado sus esfuerzos en la rehabilitación total del toxicómano, su reinserción en todas las áreas de la Sociedad y la prevención del consumo de drogas.

El acto fue clausurado por el Presidente del Consejo quien agradeció la presencia de las autoridades locales y de los galardonados; remarcó sus meritos y la importancia del Día Nacional de la Salud buco-dental en un aspecto tan importante como es la prevención de las enfermedades bocodentales.

ImageImage

Image

Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s