XXVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia

Image Durante los dias 2,3 y 4 de Noviembre del 2006 se celebro en la Coruña y con notable asistencia el 27 congreso AEDE
La organización corrió a cargo del Prof. A. Rodríguez Ponce y su comité,el cual felicitamos por su perfecto desarrollo, en el marco del Palacio de Congresos.
  El interesante programa cientifico fue desarrollado por colegas extranjeros:
Profs.
 Joao Carlos Ramos(Coimbra),
 Ram Nair (Zurich)
 Ove Peters(California)
 Manuel da Fonseca (Oporto)
 Gianfranco Vignoletti (Verona) y Gianluca Gambarini (Roma)

…haciendo énfasis en las bases biologicas de los tratamientos endodoncicos.
Y acompañados por nuestros colegas españoles que con sus interesantes ponencias dieron un gran realce cientifico al evento: Concha Pacheco, Manuel Peix, Luis Martinez-Herrera, Fabiola Kessler, Luis Flores, Arturo Vicente, Miguel Miñana, Magdalena Azabal, Jose Pumarola, Borja Zabalegui, Rafael Cisneros, Carlos Canalda, Rafael Miñana y Jose A Alventosa.

Muy interesante fue también la demostración de cirugía endodoncia en vivo y en directo gracias a las nuevas tecnologías, realizada desde el Hospital José Canalejo por el Dr. Jose Lopez y perfectamente seguido desde los salones del Palexpo.

Durante la mañana del sábado se desarrollo asimismo un simposio sobre las relaciones endo-perio en el que intervinieron Mariano Sanz, Juan Blanco y el ya nombrado Gianfranco Vignoletti.
Muy interesantes y concurridos fueron los talleres de instrumentación y microscopia, así como el curso para higienistas dictado por Vicente Lozano

Mención especial merecen los casos clínicos, la gran cantidad y calidad de comunicaciones libres así como los postres expuestos.

Interesante y completo fue el programa social con la intervención de los típicos gaiteros en el acto inaugural, la solemne recepción en el Exmo. Ayuntamiento y finalmente la cena de clausura donde se repartieron los diferentes premios que ofrece AEDE. Y como no, clausurada con la típica Queimada gallega.

La acogida de la “ciudad en la que nadie es forastero” puso el broche final a un interesante Congreso en donde se unió la ciencia con la cordialidad, por lo que felicitamos al comité organizador encabezado por el Dr. Rodríguez Ponce.

Durante el congreso se desarrollo la obligada ásamblea anual de los socios de AEDE en donde se debatieron los temas inherentes a la Sociedad.

Finalmente el Dr. Cisneros invito a todos los presentes a la participación del XXVIII Congreso AEDE a celebrar en Madrid también durante el puente de Todos los Santos del 2007.

Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s